La Biblioteca IBBY México albergará el acervo Blair-Rivas Mercado

  • "Tenemos que cumplir la voluntad de Kathryn para que esté disponible para investigadores interesados en la vida de Antonieta y a todos aquellos quienes circundaron la vida de Antonieta", explicó Azucena Galindo, directora de IBBY México.



Por Karen Rivera


Los manuscritos, entrevistas y cartas personales que utilizó Kathryn Blair para escribir su libro A la sombra del Ángel en el que recrea la historia de Antonieta Rivas Mercado, fueron donados por su la propia autora a la biblioteca IBBY México/ A leer.

"Poco a poco fui recolectando información, información, escribí tres manuscritos completos, con diferentes títulos, hasta que yo estaba satisfecha de que era un libro que se podía publicar y que yo podía publicar. Desde que supe cómo murió hasta que publiqué mi libro fueron 25 años", comentó Kathryn Blair, autora de A la sombra del Ángel.

"Para IBBY México es una biblioteca única por el acervo que tenemos: infantil y juvenil, colecciones especializadas en literatura, libros antiguos,entre otros. Tenemos que cumplir la voluntad de Kathryn para que esté disponible para investigadores interesados en la vida de Antonieta y a todos aquellos quienes circundaron la vida de Antonieta", explicó Azucena Galindo, directora de IBBY México.

Kathryn Blair es viuda de Donald Blair Rivas Mercado, único hijo de quien fuera actriz, escritora, promotora cultural y defensora de los derechos de la mujer en la primera mitad del siglo XX. La clasificación del archivo Blair-Rivas Mercado está a cargo del Instituto Mora y se podrá acceder a él una vez que se termine la catalogación.

"Está compuesto de infinidad de documentos distintos, no únicamente algunos que pertenecen a la familia como pueden ser fotografías, cartas, sino también periódicos notas, y todo lo que ella logró encontrar sobre este personaje para poder llevar a cabo su novela", añadió Ximena Montes de Oca, coordinadora académica del Instituto Mora. 



Imagen:http://bit.ly/2cq2nGY
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...