La gira de documentales se expande en Ambulante más allá

  • “Esto será visto como un motor de cambio social, sabemos que en las ciudades muchas veces los que tienen mayores oportunidades son un grupo pequeño"


Por Julio López

Ciudad de México, 29 Sep, (N22).- Ambulante más allá, es una extensión de la exitosa gira de documentales,  es una plataforma académica en la que jóvenes de diferentes partes de la república tienen la oportunidad de involucrase en el mundo del cine. 

“La verdad es que finalmente en el trabajo colectivo vamos logrando que eso que parecía ligero o poco profundo o poco provocador o poco interesante termine siendo humano, dulce o transformador. La calidad se ha mantenido en un alto nivel, considerando, sobre todo, que estás trabajando con gente que muchísimas veces viene de cero”, comentó María Inés Roque, directora de producción.

Su cuarta generación está integrada por 20 jóvenes chatinos, mixes, zapotecos, amuzgos y mestizos de Guerrero y Oaxaca, quienes retrataron su realidad y la plasmaron en seis cortometrajes que giran en torno a la migración, la pobreza extrema, la violencia y la sobre explotación de recursos naturales en comunidades indígenas.

“Esto será visto como un motor de cambio social, sabemos que en las ciudades muchas veces los que tienen mayores oportunidades son un grupo pequeño; y lo que nos gusta también de este proyecto es que abre las oportunidades a personas que a lo mejor, de otra manera, no tendrían acceso y creo que eso es fundamental y por lo cual, tanto Fundación McArthur, como Fundación Ford, como otras fundaciones se han acercado a apoyar a Ambulante más allá”, dijo Liliane Loya, de la Fundación MacArthur.

Hasta el 2 de diciembre permanecerá abierta la convocatoria para ser aceptado como parte de su quinta generación, pero entre los requisitos se pide tener entre18 y 30 años y ser de la Costa Chica de Oaxaca o Guerrero. Se podrán enviar solicitudes hasta el 2 de diciembre.   




Imagen:http://bit.ly/2ddNo6I
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...