"La Petit Mort" hace gala de arte y erotismo

  • En "La Petite Mort" se exhiben obras de 32 artistas, la mayoría de las piezas están a la venta. Esta galería busca abrir un espacio a los artistas emergentes que presenten obras de calidad.  



Por Fernando Salinas 

La exposición con temática erótica La Petite Mort, se presentó del 23 al 27 de agosto en la galería  V & B Forniture and Arts. Esta exhibición, sirve como parteaguas de Sexy Land, proyecto que promete ser el primer museo-galería de sexo en México.



“Nuestra galería maneja muchos artistas y varios temas. Cada tres meses hacemos una temática en especial. En esta ocasión escogimos el erotismo y el sexo. Sexy Land,  va a ser el primer museo-galería de sexo en la CDMX, como los que hay en otras ciudades importantes; París, Londres y Amsterdam. De hecho, el dueño del primer museo-galería de sexo  que está en Amsterdam, es mi amigo. Ya tenemos un convenio, él me va a mandar artistas europeos y yo le voy a mandar artistas mexicanos y latinoamericanos”, comentó Geraldine Vignettes, galerista y propietaria de V & B  Forniture and Arts.



En "La Petite Mort" se exhiben obras de 32 artistas, la mayoría de las piezas están a la venta. Esta galería busca abrir un espacio a los artistas emergentes que presenten obras de calidad.  

“En México hacen falta espacios dedicados, al erotismo y al sexo no hay.  Los artistas que invité me dicen lo mismo: 'nuestro trabajo erótico siempre se queda underground'.  Los coleccionistas la misma historia, no saben dónde buscar, no saben si los trabajos les van a gustar, no hay un galerista o un director que los esté guiando. Se presta mucho al fraude, a la charlatanería. Entonces, los coleccionistas también están buscando un respaldo, alguien que les dé un certificado del artista y la galería”.




La intención, además de mostrar las obras de los expositores, es brindar opciones alternativas de esparcimiento e información primordial de carácter educativo.

“Vamos a tener otras áreas más lúdicas tipo 'toca, juega y aprende', vamos a tener un espacio para cine, para música y performance. Y también un espacio de educación sexual a todos los niveles impartidos por sexólogos. No solo se trata de explotar lo sensual o lo sexual, también se trata de hacer conciencia”.


La exposición será una sección permanente de Sexy Land y se espera que la inauguración se lleve a cabo en febrero.


16FS


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...