La primera edición de la MUNIC reúne lo mejor de la ciencia

  • La muestra se realizará del 22 al 25 de septiembre en la Filmoteca de la UNAM, en donde se le hará un homenaje a Iván Trujillo. También se presentará en el marco del Festival Internacional Cervantino, y los días 17 y 18 de noviembre, en el Museo de las Américas de Madrid, España.




Por Irma Gallo

Ciudad de México, México, 12/09/16, (N22).- Conacyt, el ILCE, la Asociación Española de Cine e Imágenes Científicos y la Filmoteca de la UNAM organizan la Primera Muestra Nacional de Imágenes Científicas México (MUNIC).

“Cuando se habló de esto con Gilberto Ojeda, el autor intelectual,  se plantea también al Conacyt. Les pareció interesante producir materiales científicos de calidad, sin importar si cuentan con apoyo institucional o no”, comentó Alejandro Alonso, director adjunto de la MUNIC 2016.

Para sorpresa de las instituciones convocantes, sí había suficiente material audiovisual sobre ciencia en México. Tras emitir la convocatoria se recibieron 99 productos y fueron 31 los seleccionados además de un producto para planetario.

“Hay contenidos de alta calidad. Todas las televisoras de corte cultural educativo están haciendo ciencia, tecnología e innovación sobre investigaciones nacionales, que es lo más interesante: Canal 22, Canal 11, SPR, DGTV. Televisoras estatales: Yucatán, Morelos, en fin. Un punto muy importante es que hay productores independientes muy jóvenes, que están apostando por generar ese tipo de contenidos”.

La muestra se realizará del 22 al 25 de septiembre en la Filmoteca de la UNAM, en donde se le hará un homenaje a Iván Trujillo. También se presentará en el marco del Festival Internacional Cervantino, y los días 17 y 18 de noviembre en el Museo de las Américas de Madrid, España.


16FS
Imagen: http://bit.ly/2cRXKuJ

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...