La relativa misión de crecer en "Súper Heroínas"

  • Dos niñas juegan a ser súper héroes y juntas se apoyan en uno de los procesos más confusos de la infancia: crecer.





Por Fernando Salinas 

Ciudad de México, 20/09/16, (N22).- La Titería presenta Súper Heroínas, una obra de Lourdes Pérez Gay escrita por Amaranta Leyva. La intención de esta puesta en escena es mostrarle al pequeño auditorio a enfrentar sus miedos con altas dosis de humor.

"Es todo un juego entre lo que significa ser superhéroe cuando los niños están creciendo. Esta obra trata un poco de la fragilidad, cuando descubren el mal y como ellos van a enfrentarse a eso con y sin papás”, comentó Amaranta Leyva, escritora y titiritera.

A través de la manipulación de grandes muñecas, Amaranta y el equipo de Marionetas de la esquina dan vida a dos niñas que juegan a ser súper héroes, y juntas se apoyan en uno de los procesos más confusos de la infancia: crecer.

“Son dos títeres de tamaño real, incluso más grandes que una niña pequeña, trabajamos mucho los movimientos de estos títeres para dar poderes humanos y de un superhéroe. La pieza ocurre en un parque, a manera de crítica hacia estos nuevos espacios para niños donde podemos soltarlos porque están protegidos, para cuestionar la sobreprotección de los papás”.

La historia se basa en el comportamiento de los niños, la autora declaró que fue un largo proceso, duró aproximadamente entre uno y dos meses.

“Trabajé a partir de experimentos cognitivos de un niño de preescolar, cómo va cambiando sus distintos estados de maduración cognitiva.  De allí pasé al texto, después Lourdes Pérez Gay empezó el montaje”.

Súper Heroínas se presenta todos los sábados y domingos de septiembre y octubre a las 12:00 y 14:00 horas, respectivamente. La cita es en La Titería, ubicada en la calle Vicente Guerrero 7, colonia del Carmen, Coyoacán.


16FS

Imagen: http://bit.ly/2cn9hB6

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...