Las Lunas del Auditorio impulsan el talento mexicano

  • La beca otorga 20 mil pesos mensuales a los artistas para que se dediquen de lleno a la composición durante un año.



Por Óscar Cortés 

Ciudad de México, 26 Sep, (N22).- Todos los compositores mexicanos menores de 35 años tienen hasta el 30 de septiembre para enviar sus canciones y participar en la séptima Beca María Grever para Composición de Canción Popular Mexicana. Una iniciativa de las Lunas del Auditorio que fomenta las expresiones musicales de la cultura nacional.

La beca otorga 20 mil pesos mensuales a los artistas para que se dediquen de lleno a la composición durante un año”, comentó Fernando Serrano, director de desarrollo corporativo del Auditorio Nacional.

La convocatoria incluye la posibilidad de participar de manera individual o grupal en los géneros: balada, bolero, trova, ranchero, pop, rock, alternativo y jazz.

“Que la gente sepa que no nada más está lo que se escucha en la radio, va más allá, tiene que ver con música que se hace desde las entrañas, tomando en cuenta las raíces de cada quien”.

Además del premio económico, los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a las sesiones tutoriales, talleres y cursos que impartirá la Sociedad de Autores y compositores de México.

La Beca María Grever es un homenaje a la compositora Guanajuatense. Hasta la fecha ha beneficiado a 52 compositores.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2cGgpag





0 comentarios:

Gracias por tu comentario...