Leonardo Sánchez gana el Concurso Nacional de Canto

  • Creada en 1980 en memoria del célebre  barítono y maestro de canto, esta competencia busca propiciar el surgimiento de cantantes de ópera mexicanos.



Por Karen Rivera

Ciudad de México, México, 13/09/16, (N22).- Yo creo que lo más importante es que este concurso se lleve a cabo, ya tiene muchos años y ha creado y ha formado a muchos cantantes, les ha dado la oportunidad de subir y de llegar a otros niveles, así es que estamos encantados de estar participando”, comentó Fernando Lozano, director de orquesta.

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes recibió a los finalistas de la trigésima cuarta edición del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli. Piezas de  Mozart, Verdi, Chaikovski y Strauss fueron parte del repertorio que interpretaron los 10 concursantes originarios de distintos estados de la República. 

Creada en 1980 en memoria del célebre  barítono y maestro de canto, esta competencia busca propiciar el surgimiento de cantantes de ópera mexicanos.

"Es la plataforma de presentación por excelencia en nuestro país, es el concurso más importante y por esa razón los jóvenes cantantes pueden participar. Por  ejemplo, hace bastantes años, no me acuerdo exactamente cuando fue, salió como ganador Javier Camarena, nada menos, o sea eso también les da un idea de la importancia de este concurso y de la proyección que puede alcanzar, una tenor a nivel mundial”.

Los ganadores de esta edición, en la que participaron 150 concursantes, fueron el tenor Leonardo Sánchez  Rosales de 21 años, originario de Veracruz, que obtuvo el primer lugar; la soprano Graciela Morales Escalante de 24 años, originaria de la Ciudad de México, con el segundo lugar. El tercer lugar fue para la Mezzosoprano Frida Portillo de 28 años.   



Imagen:http://bit.ly/2caTG6l
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...