LiSA, la abanderada del "anison" japonés, llegó a México

  • El  estilo de Risa Oribe, mejor conocida como LiSA, oscila entre el pop y rock japonés con influencias de músicos como Avril Lavigne, My Chemical Romance y Blik-182. 






















Por Fernando Salinas 

Ciudad de México, México, 12/09/16, (N22).- LiSA, la cantante de pop rock japonés, se presentó en nuestro país por segunda ocasión el pasado 10 de septiembre en El Plaza Condesa. De nueva cuenta, Japan Love Entertainment fue la compañía encargada de organizar el concierto.






Hablar de LiSA es hablar de energía en el escenario y también del género conocido como anison, es decir, canciones que sirven de entrada y salida para series o películas de animación japonesa. Es por eso que muchos fanáticos del anime no perdieron la oportunidad de escuchar temas como Crossing field y Oath sign, que pertenecen a las series Fate/Zero (2011) y Sword Art Online (2012)  respectivamente. 

El  estilo de Risa Oribe, mejor conocida como LiSA, oscila entre el pop y rock japonés con influencias de músicos como Avril Lavigne, My Chemical Romance y Blik-182. Una generalidad en sus canciones son las guitarras rápidas y una voz capaz de alcanzar tonos muy agudos con gran energía.



El concierto inició cerca  de las 18:30 horas, los asistentes se mostraban entusiasmados iluminados por los glowsticks rojos y lilas que inundaban un Plaza Condesa lleno casi en su totalidad. 




Con una sonrisa siempre presente, brincos y baile, la cantante japonesa mostró su alegría con frases como: “¡Qué chingón!” y “chavos y chavas”, que de inmediato contagiaron a sus fanáticos complacidos por el espectáculo. 

Tras interpretar Best day, best way, LiSA y su banda se despidieron con la promesa de regresar en un futuro.

16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...