Llega a Bellas Artes "La espiral del arte" de Adolfo Best Maugard

  • En la sala José Clemente Orozco está el método de dibujo, que utilizó como profesor y la influencia que tiene en alumnos importantes como Manuel Rodríguez Lozano.



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 07/09/16, (N22).- Por primera vez desde 1970 se presenta en México una retrospectiva del cineasta, artista plástico, escenógrafo, crítico y teórico del arte Adolfo Best Maugard. La espiral del arte, conformada por 141 piezas tanto del artista como de sus contemporáneos, llega al Palacio de Bellas artes a partir de hoy a las 7:00 de la noche.

"La exposición se trabajó en aproximadamente un año. La labor de investigación curatorial y la selección de obras se hizo en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Jardín Borda", comentó el curador Arturo López Rodríguez.

Esta selección exhaustiva, minuciosa; tanto de obras de Best Maugard, que son más de 60 piezas; como de otros artistas contemporáneos y muchos otros desconocidos, lo que hacen es contextualizarnos tanto la época histórica de Adolfo Best Maugard como también en la producción que él mismo realiza.

La muestra se divide en seis ejes temáticos alrededor de la obra de Best Maugard: El primer eje temático muestra el conjunto de obras tempranas de Adolfo Best Maugard realizadas en la década de 1910. Son paisajes naturales. 

En la segunda sala se encuentran las influencias que tiene Adolfo Best Maugard de las artesanías populares en México, son una de las bases conceptuales más importantes para el desarrollo de su producción, específicamente para el desarrollo del método de dibujo. 

En la sala José Clemente Orozco está el método de dibujo, que utilizó como profesor y la influencia que tiene en alumnos importantes como Manuel Rodríguez Lozano.

Otros ejes temáticos son "El rostro y la mirada", sobre sus famosos retratos, "Best Maugard y el cine", sobre su incursión en esta industria y "Autorretrato". A la par de la muestra, el INBA ofrecerá visitas guiadas y otras actividades.


Imagen:http://bit.ly/2c5Tuns
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...