Los sonidos de la marimba inundaron el Teatro Esperanza Iris

  • “La idea de juntar en una primera parte música contemporánea académica y en la segunda parte música regional típica mexicana”.


Por Julio López

Ciudad de México, 19 sep (N22).- El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris vibró con el concierto “México en la marimba y percusiones” una fusión de ritmos y estilos que presentó el grupo Baquetofonía, Marimbatitlan y Banda SL.

“Es la primera vez que lo préstamos y tenemos planes de llevarlo a distintas ciudades Sinaloa, Estado de México, Xalapa”, comentó Max Carreño, director de Baquetofonía.

El repertorio fue muy variado y del programa destacó "Percutata" de Gerardo Taméz, "Raramuri" de Eduardo Soto Millán y "La conga del fuego nuevo" de Arturo Márquez, a estas piezas se sumaron "Tilingo lingo" de Lino Carrillo y "México lindo y querido" de Chucho Monge.

“La idea de juntar en una primera parte música contemporánea académica y en la segunda parte música regional típica mexicana”.

La idea del grupo fue comunicar que “el músico puede tener la capacidad de tocar música contemporánea, actual, de músicos mexicanos hasta música popular en toda la extensión de la palabra popular”.

En el concierto participó el ensamble Baquetofonía, conformado por percusionista egresados de la Escuela Nacional de Música, la  Banda SL, agrupación de música Sinaloense y los integrantes de Marimbatitlan, ensamble integrado por percusionistas egresados de la Escuela Superior de Música de Mazatlán, Centro Municipal de las Artes y del Conservatorio Nacional de Música. 


Imagen:http://bit.ly/2cO7hOp
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...