Mutek MX regresa con el programa más extendido de su historia


  • Como parte del Año Dual México-Alemania, el país germano ha nutrido mucho el programa del festival. Además, Mutek participa nuevamente en el Festival Cervantino.


Por Mario Velázquez

Ciudad de México, 29 Sep, (N22).- “Hay una tendencia sumamente interesante hacia el encuentro o la interdisciplina, el encuentro de técnicas que tal vez antes era imposible pensar que podían tener convergencia”, comentó Damián Romero, director de Mutek.


Pionero en el nicho del arte digital Mutek llega a su décimo tercera edición en México. En esta ocasión con el programa más extendido de su historia.


“Este año nos enfocamos en el tema de las tecnologías de inmersión, trabajando con realidad virtual por primera vez con un concepto VR, salón que es como una actividad dentro de nuestras actividades que tiene toda una serie de paneles, talleres, conferencias, muestras e instalaciones”.


Como parte del Año Dual México-Alemania, el país germano ha nutrido mucho el programa del festival. Además, Mutek participa nuevamente en el Festival Cervantino.


“Este año de alguna forma la celebración del Año Dual es el clímax de las relaciones que hemos venido llevando con Alemania desde hace muchos años. Creo que Alemania es un ejemplo importante a nivel internacional de un país que valora la cultura de una manera imperante. Con el Cervantino cumplimos ocho años de participar, colaborar. Este año vamos a trabajar en la Alhóndiga de Granaditas, que es uno de los foros principales del Festival Internacional Cervantino”.


El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Papalote y el Museo Tamayo son algunas de las sedes que tendrá Mutek MX a realizarse del 18 al 23 de octubre. El programa puede consultarse en su página.



Imagen:http://bit.ly/2cZQkko
16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...