Poder Hacer, el coloquio para celebrar a la creativa CDMX

  • La sede para este primer encuentro es el Laboratorio Arte Alameda. Ideal por ser un espacio recuperado para la experimentación artística. Otro de los temas centrales es la vinculación de la economía con las industrias creativas.



Por Mario Velázquez

Ciudad de México, 23 sep, (N22).- Convertir la creatividad en el motor de las grandes ciudades y con ello transformar su industria, sus espacios y la vida de sus habitantes. Ese es el eje de Poder Hacer. Primer Coloquio de la Ciudad de México para pensar las ciudades creativas.

“Este coloquio surgió con la idea de celebrar la creatividad en la ciudad, es decir, de valorar las prácticas creativas que tienen lugar en la Ciudad de México, que es una ciudad creativa por excelencia, y nunca se ha hablado del entendimiento, el poder, el valor y las mediciones de la creatividad en la Ciudad de México. A través de una serie de tres temáticas distintas, se organizan mesas de ponencias, tenemos conferencistas internacionales de la más alta talla. Tenemos una serie de performances”, comentó María García Haley, integrante de Laboratorio para la Ciudad.

La sede para este primer encuentro es el Laboratorio Arte Alameda. Ideal por ser un espacio recuperado para la experimentación artística. Otro de los temas centrales es la vinculación de la economía con las industrias creativas.

“La economía creativa es de las cosas más estudiadas y es el descubrimiento en materia económica del siglo XXI. La economía creativa, por lo pronto en la Ciudad de México representa casi el ocho por ciento del producto interno bruto”.

El Coloquio, organizado por el Laboratorio para la Ciudad, concluirá el día de mañana, pero se espera dar continuidad a las mesas de trabajo mediante la publicación de las Memorias del Coloquio y que en el mediano plazo puedan incidir en la creación de políticas públicas.



Imagen:http://bit.ly/2daQVEm
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...