Pueblos que se separan, historias que se unen

  • "Una vez que tuve el guion listo se lo mandé a Guillermo del Toro. En algún momento me dijo: cuando tengas un proyecto de ópera prima búscame y vemos la posibilidad de apoyar. Entonces no perdí la oportunidad de tener su opinión".




Por Julio López 


Ciudad de México, México, 01/09/16, (N22).- Américo Hollander, Gustavo Sánchez Parra, Silverio Palacios, Damián Alcázar y Joaquín Cosío conforman el elenco de la película coral La delgada línea amarilla, ópera prima del director Celso García, un proyecto producido por Alejandro Springal, Bertha Navarro y Guillermo del Toro.

“Una vez que tuve el guion listo se lo mandé a Guillermo del Toro. En algún momento me dijo: cuando tengas un proyecto de ópera prima búscame y vemos la posibilidad de apoyar. Entonces no perdí la oportunidad de tener su opinión. Afortunadamente, la historia le gustó mucho, después se lo mandó a Bertha Navarro, ella también estuvo muy entusiasmada y fue así como se hizo este equipo de productores”, comentó García.

La historia es muy simple: cinco hombres tienen la encomienda de pintar la línea divisoria de carriles de una carretera entre dos pueblos mexicanos. Todos provienen de lugares muy diversos y sus historias son muy diferentes, lo único que los une es su necesidad de subsistir, de trabajar, de sentirse útiles y de sobrevivir en un país empobrecido. 

“Vamos pintando las rayas amarillas pero evidentemente lo complejo comienza cuando actuamos. Los actores nos preguntábamos, ¿bastará con vernos?, ¿será suficiente con oírnos?, esas acciones narran la historia, entonces, es una película que nos costó o nos generó incertidumbre en ese sentido”, mencionó el actor Joaquín Cosío.

Es un Road Movie lento que muestra la masculinidad mexicana desde un punto de vista poco explorado en la cinematografía nacional.  Cinco hombres forjados en tiempos hostiles que dejan aflorar sus más profundos sentimientos.   

16FS
Imagen: http://bit.ly/2c1jCln

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...