Si Shakespeare estuviera vivo, haría series de televisión: Xavier Pérez

  • De manera particular el autor de El mundo, un escenarioShakespeare, el guionista invisible, aseguró que el escritor inglés es tan contemporáneo que se ve en series como The Good WifeThe SopranosHouse of Cards, entre otras.




Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 30 Sep, (N22).- "Es evidente que el talento busca espacios para prosperar de la mejor manera. Si en la Inglaterra isabelina ese espacio fue el teatro, podemos imaginar que hoy un espacio privilegiado para desarrollar el talento es la televisión. Esas salas de guionistas donde se cuecen las mejores series", comentó Xavier Pérez, escritor.

Con esta afirmación, comenzó la última ponencia del Seminario Internacional Shakespeare y Cervantes: constantes de la condición humana. De manera particular el autor de El mundo, un escenarioShakespeare, el guionista invisible, aseguró que el escritor inglés es tan contemporáneo que se ve en series como: The Good WifeThe SopranosHouse of CardsMad MenBreaking Bad y Game of Thrones.

“Creo que si aceptamos este punto de reconocimiento,  si hoy Shakespeare estuviera vivo, haría series de televisión. Podemos proponer una frase alternativa que sería: si Shakespeare no hubiera escrito hace 400 años lo que escribió, nadie haría series de televisión como se hacen hoy. Con esa pluralidad de registros, de tonos, de personajes, de giros dramáticos, de usos de la naturaleza y la violencia de esa desacomplejada mezcla de géneros". 

16FS
Imagen: http://bit.ly/2dFEDAH

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...