"Soy un hacedor de cosas": Aníbal Angulo

  • Su fotografía de tinte erótico, de la que fueron testigos revistas como Caballero y Eros; su escultura construida con algas, corales, maderas y mármoles; su visión del mar capturada a través del lente forman parte del libro.



Por Karen Rivera

Ciudad de México, 28 Sep, (N22).- Aníbal Angulo se adueñó de la experimentación como forma de vida. Y Aunque la cámara fotográfica  y sus posibilidades son su herramienta principal, este interés por crear obra de arte y manipular diversos materiales lo imprime en su pintura, escultura y grabado. Una selección de 300 imágenes del artista mexicano que suman 50 años de trabajo se reúnen en el libro Bajo la piel del tiempo, que se presentó en el Palacio de Bellas Artes. 

“No me considero fotógrafo, ni tampoco  pintor, porque a mí me gusta hacer cosas, más bien soy un hacedor de cosas no y depende del proyecto busco la técnica que sea adecuada. La obra de arte es el cadáver de un proceso creativo, la creatividad está en el hacer, no en lo que hiciste”, agregó Aníbal Angulo, artista plástico.

Su fotografía de tinte erótico, de la que fueron testigos revistas como Caballero y Eros; su escultura construida con algas, corales, maderas y mármoles; su visión del mar capturada a través del lente; la alternancia de luz y sombra en su gráfica; podrán admirarse en esta publicación curada por  Ema Cecilia García y Patricia Mendoza, amigas y colegas del artista.

"No es el fin, no es ¡ya acabe! No, es una revisión de lo que he hecho, y ver qué, cómo lo he hecho, para seguir haciendo otras cosas y no repetirme o rescatar cosas que deje a la mitad hace 20 años y que ahora con nuevos ojos tienen otra posibilidad".


Imagen:http://bit.ly/2dfuBXo
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...