Teatro Clásico MX reúne lo mejor de la escena del siglo XVI y XVII

  • La idea es reunir a todos los creadores que tienen como quehacer principal el teatro clásico, y cuando hablamos de teatro clásico hablamos de un periodo bastante determinado entre el siglo XVI y XVII



Por Salvador Perches

Ciudad de México, 27/09/16, (N22).- El Festival de Teatro Clásico MX se unió a la conmemoración por los 400 años de dos grandes del teatro: Cervantes y Shakespeare. La idea nació tras sumar esfuerzos con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, uno de los más importantes de Iberoamérica y referente cultural único del teatro barroco.

“¿Y por qué el teatro? Porque nos salva del abismo, me recuerda lo efímero de esta vida y de lo importante que es saber caminar hacia nuestra muerte con dignidad, es una gran razón para no perdernos en la violencia y en la indiferencia del día a día y porque mi imaginación me despega del suelo y me adentra en mundos mejores”, comentó Araceli Rebollo, directora general del Festival de Teatro Clásico MX.

El festival arrancó actividades con la versión del maestro José Caballero de Romeo y Julieta, en el recién inaugurado foro experimental José Luis Ibáñez, del Colegio de Literatura Dramática y Teatro, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, cuyas autoridades brindaron apoyo irrestricto, tanto para la realización del festival, como para la creación del foro.

“La idea es reunir a todos los creadores que tienen como quehacer principal el teatro clásico y cuando hablamos de teatro clásico hablamos de un periodo bastante determinado entre el siglo XVI y XVII”.

Presentaciones escénicas, una programación académica cuyo objetivo es el análisis y discusión sobre el teatro clásico; cinco montajes que participan en un certamen, talleres nacionales e internacionales; una muestra académica y una mesa de reflexión sobre el teatro clásico en la escena contemporánea, es parte de lo que conforma la programación del primer Festival de Teatro Clásico MX.

“Reunir a los creadores que hacen teatro clásico de pronto es muy emocionante, nos damos cuenta que no somos los únicos locos, que ya no tenemos que estar en el clóset recitando a Sor Juana ni a Calderón ni limitarnos a Lope de Vega.”

Para más información pueden visitar: http://teatroclasicomx.com  

Imagen: http://bit.ly/2d42uya
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...