"A mí me inspira la gente": Mon Laferte

  • Desde que tengo conciencia yo ya cantaba y quería dedicarme a la música. En mi casa había guitarras y yo siempre las tocaba, al principio acostada porque eran muy grandes. Siempre lo tuve muy claro.


Por Víctor Gaspar

Guanajuato, 05/10/16, (N22).- El camino que la llevó a la Alhóndiga de Granaditas es largo. Pero siempre supo a donde iba. Nació en Viña del Mar, Chile y muy joven empezó a cantar en bares de  Valparaíso, después de todo, lo lleva en la sangre, su abuela materna era cantante y es en ella en quien se inspira para su carrera y su imagen.

Siempre supe que quise ser cantante. Desde que tengo conciencia yo ya cantaba y quería dedicarme a la música. En mi casa había guitarras y yo siempre las tocaba, al principio acostada porque eran muy grandes. Siempre lo tuve muy claro. Desde que entré a la escuela nunca estuve en clases realmente. Fui una niña muy afortunada que aprendió a leer y escribir antes de entrar al escuela. Mis padres ya me habían enseñado todo entonces, desde que entré a la escuela, en vez de estar estudiando me metían en los talleres de guitarra, de teatro, de música, de danza”, comentó Mon Laferte.

La cantautora y multinstrumentista transita por los géneros del pop, el rock, la electrónica y el indie.

Primero, cuando empecé a trabajar era con repertorio prestado. Yo cantaba desde tango, bolero, folclor. Pero todos eran covers al principio. Lo primero es cómo ir a lo laboral. Para mí, desde que yo empecé a cantar en un bar o en la calle, toqué mucho tiempo en la calle, yo me lo tomé de manera profesional siempre. Pero primero era eso, atreverme a estar sobre un escenario y enfrentar ese miedo”, explicó la chilena y agregó:

Yo escribo siempre. A mí me inspira la gente. Por ejemplo, venir acá es inspiración, el viaje. Este lugar es hermoso, yo no tenía la fortuna de conocer Guanajuato. Ya desde que llegué, vi las calles, la gente, que se mueven de una manera diferente, que se ríen de una manera diferente. Energéticamente también es diferente, entonces eso me inspira totalmente”.

Y a cambio, Mon Laferte inspiró al público, en su mayoría jóvenes, cerrando su concierto con su interpretación de “Amor eterno” en homenaje a Juan Gabriel.


Imagen:FIC
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...