A moving sound conectó a México con Taiwán en el FIC

  • “Taiwán y México creo que comparten algo similar, porque ambos tenemos una historia como colonia, y eso hace al lugar más abierto, y multicultural".


Por Karen Rivera

Guanajuato, 10/10/16, (N22).- La espiritualidad, el compromiso con la naturaleza y con los seres humanos, son los elementos que inspiran al grupo A Moving Sound para crear cada una de sus canciones. Originaria de Taiwán, la banda ofreció un concierto en la Ex Hacienda San Gabriel, en el que los ritmos folclóricos, tradicionales, étnicos y contemporáneos de Asia, característicos del world music o música universal,   armonizaron el lugar.

“Lo que hacemos, creo que la mejor manera de describir lo que hacemos es que es arte, nuestra música es arte. Residimos en Taiwán así que tomamos ideas musicales tradicionales y usamos instrumentos tradicionales. Pero es una expresión artística. Nos inspiramos para crear algo nuevo”, comentó Scott Prairie, co-director de A Moving Sound.

“Para nuestra música hay muchos espíritus de lo antiguo y lo viejo. Eso nos ayuda a sentir una conexión como en un árbol, con las raíces hacía la tierra. Y lo revivimos, lo revitalizamos como un árbol que se  unge con sus ramas, esa es nuestra creatividad. Tratamos de vincular a la gente moderna con la historia, pero expresándose ellos mismos. Incluso nuestro vestuario y nuestros instrumentos, de hecho, son de un diseñador de modas, pero se siente como algo viejo. El venir a México me hace tener el mismo sentimiento. Hay un fuerte espíritu antiguo, como este recinto en donde nos presentamos, que tiene una energía histórica, pero la gente aquí es moderna”, agregó Mia Hsieh, vocalista.

Los integrantes de la agrupación agradecieron la oportunidad de presentarse en el Festival Cervantino y aseguraron que son más los lazos que unen a México con  Taiwán que los que los separan. 

“Taiwán y México creo que comparten algo similar, porque ambos tenemos una historia como colonia, y eso hace al lugar más abierto, y multicultural. Para mí estar en México se siente como estar en casa porque la gente tiene una energía similar, son amistosos, y siempre te dicen hola, como en Taiwán”.

Después del Festival Internacional Cervantino, A Moving Sound viajará a la ciudad de México para ofrecer una presentación en Casa del Lago, el domingo 16 de octubre. 


Imagen: Cortesía FIC
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...