Alberto Bañuelos busca en la deconstrucción su leitmotiv

  • Las esculturas fueron elaboradas con piedras de río, cantos rodados, la piedra más dura que existe. "Si no hubiese sido tan dura se hubiese hecho arena, se hubiese deshecho".



Por Huemanzin Rodríguez

Guanajuato, 10/10/16, (N22).- “Desde hace 15 años he buscado un nuevo lenguaje que es el de la deconstrucción, no quito sino lo que hago es abrir la piedra y de alguna manera transformarla”, comentó el escultor Alberto Bañuelos.

El artista visual expone en el Festival Internacional Cervantino Liturgia de las piedras, integrada por 80 esculturas del español, quien, a propósito obtuvo el premio Castilla y León de las Artes 2011.

“Utilizo el método de la deconstrucción de Jacques Derrida, el creador de la deconstrucción y las parto y las transformo de alguna manera. Es una especie de crítica. Lo que estoy diciendo es que algo tan cerrado y acabado como una piedra canto rodado puede transformarse. Puede ser otra cosa”.

Las esculturas fueron elaboradas con piedras de río, cantos rodados, la piedra más dura que existe. "Si no hubiese sido tan dura se hubiese hecho arena, se hubiese deshecho".

Al hacer esta deconstrucción resulta que conecté sin quererlo con todas esas escultural milenarias de los aztecas, olmecas y bueno, de Egipto. Y por eso me invitó el museo. No deja de ser intentar darle una nueva visión a las cosas que es lo que se ha hecho siempre. Da una nueva mirada”.


Liturgia de las piedras se exhibirá en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas hasta febrero del 2017.



Imagen:http://bit.ly/2drsjD2
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...