Alemania y México intercambian ideas en la Berlinale Spotlight

  • Creo que es grandioso que dos países cambien ideas, cultura. He escuchado, sólo escuchado que México formó parte de la Feria del Libro de Frankfurt y ahora estoy aquí. Creo que es grandioso”, comentó el director Sebastian Schipper.



Por Perla Velázquez

Morelia, 25/10/16, (N22).- Este año las actividades culturales se han enriquecido por el año dual México-Alemania. Es gracias a éste que a la 14ª edición del FICM llegó el programa Berlinale Spotlight, que presenta algunas de películas ganadoras del encuentro que se desarrolla en Berlín. Además de traer una retrospectiva del actor, director y escritor Reinhold  Schünzel. 

Creo que es grandioso que dos países cambien ideas, cultura. He escuchado, sólo escuchado que México formó parte de la Feria del Libro de Frankfurt y ahora estoy aquí. Creo que es grandioso”, comentó el director Sebastian Schipper.

Schipper llegó a la ciudad de Morelia como invitado especial. El cineasta presentó su más reciente filme Victoria, cinta que se grabó de una sola toma y cuenta la historia de una española que se mudó a Berlín para trabajar. Después de una noche de intensa fiesta, en el regreso a su casa, conoce a cuatro personajes que cambiarán el rumbo de su vida.

En 2014, el 27 de abril, entre 4:30 y 7:00 de la mañana filmamos la película. Empezamos a las 4:20 y un poco antes de las 7:00 terminamos, porque filmamos en una sola toma, es una película sobre un asalto de un banco, acerca de la gente que se enamora, amigos, una vida loca, pero no hubo un solo corte en la filmación, eso es lo que hicimos en ese día exacto”.

El próximo año México será el país invitado de las actividades que se realicen en la Berlinale, uno de los ecuentros cinematográficos más importantes a nivel mundial. 


Imagen:http://bit.ly/2f57YZv
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...