¡Alerta!, "Cervantina" contagia a todos en Guanajuato

  • A través de la risa, Ron lalá pone en escena una representación con intenciones catárticas, al transformar la tragedia en humor.



Por Karen Rivera

Guanajuato, 06/10/16, (N22).- Se dice que a Guanajuato llegó un virus contagioso que produce en el cuerpo efectos como  felicidad y ganas insaciables de reír, Cervantina es el nombre de este microorganismo  y los principales portadores son los integrantes de la Compañía ibérica Ron Lalá. Ellos afirman que lo adquirieron leyendo pasajes de la obra de Miguel de Cervantes y su misión en La fiesta del espíritu es contagiarlo al público a través de su lenguaje ronlalero

“El estilo ronlalero es el lenguaje que hemos construido durante los 20 años que tenemos de historia, hemos trabajado juntos con música en directo, teatro y humor, todo pasado por un ritmo vivo”, comentó  Juan Cañas.

Cervantina nos habla de la vida, al tomar como inspiración las letras y las palabras que dejó Cervantes en su obra. El ideal es que los asistentes estén atentos a los momentos clave de la puesta en escena.

“Queremos que cada momento en escena sea en vivo, que el espectador no respire, que no tenga tiempo para pensar”, explicó Cañas.

A través de la risa, Ron Lalá pone en escena una representación con intenciones catárticas, al transformar la tragedia en humor. Este trabajo se dirige a todo el auditorio que esté dispuesto a aprender y reír.

“No hemos categorizado a la gente que se acerca más al teatro, o quien va a tomar un café o a conciertos. Nos interesa la gente y punto. Queremos contar la cultura, lo que a nosotros nos apasiona”.


Los ronlaleros portan el virus con ayuda de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España. Si usted desea  ser contagiado sólo necesita acudir el próximo jueves seis de octubre al Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato. Sólo una última advertencia.  No hay vacuna ni aspirina que cure la Cervantina.


Imagen: FIC 
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...