Arturo Bustos deja un gran legado como muralista social

  • En la obra de bustos se nota una denuncia clara en contra de la violencia. Para él, la obra debe tener un sentido social.


Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 10/10/16, (N22).- "Nací en el mundo de los pintores que estaban floreciendo, con maestros queridos como Frida, Diego, Orozco y Siqueiros. Agradezco que México reconozca a sus artistas. La vida de artista ha sido maravillosa, realmente, es una oportunidad de expresar lo que uno piensa; sus sentimientos y su corazón. Eso me hace muy feliz", comentó Arturo Bustos, pintor.  

Con paso firme y con una lucidez excepcional, Arturo Bustos, uno de los últimos muralistas, fue homenajeado teniendo como escenario el mural de Diego Rivera, Sueño De Una Tarde Dominical

Alumno de Frida Kahlo por 11 años, el pintor y grabador afirmó que el arte está perdiendo su sentido social.

“Desde que Rockefeller tiró el mural de Rivera, ahí empezó la orden del cambio en la historia del arte. Desde ese momento floreció un arte mudo. El arte debe expresar la expresión del corazón y el pensamiento de los artistas”.

En la obra de bustos se nota una denuncia clara en contra de la violencia. Para él, la obra debe tener un sentido social:

“Su intensa labor como luchador social y su talento artístico siempre se han retroalimentado mutuamente. Él demostró cómo la estética y la política no están en conflicto. Al contrario,  las dos caras de la moneda se combinan de forma muy productiva en poesía y la acción", indicó Dina Comisarenco, historiadora del arte.

En el homenaje al muralista participaron Luis Rius Caso, director de los museos mural Diego Rivera y la Casa Estudio: Diego Rivera y Frida Kahlo. También Rina Lazo, rtista, colega y compañera de Arturo Bustos.



Imagen: http://bit.ly/2dGLo61
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...