Canal 22 y la Cineteca Nacional producen un nuevo programa

  • La idea es que cada episodio sea un ensayo audiovisual,  que reflexione en torno a un tema, por ejemplo “Taxi libre: ruleteros en el cine” donde se analicen películas como Taxi Driver y Taxi Teherán.




Por Julio López

Ciudad de México, 14/10/16, (N22).- Canal 22 en colaboración con Cineteca Nacional presentaron la coproducción Punto de vista, una revista cinematográfica que abordará lo más destacado de la industria nacional e internacional.

“Es una relación que va más allá de solo este programa de televisión, que es muy importante, pero hay muchos otros canales que estamos preparando con el Canal 22”, comentó Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional.

La primera temporada está compuesta por 13 programas. La idea es que cada episodio sea un ensayo audiovisual,  que reflexione en torno a un tema, por ejemplo “Taxi libre: ruleteros en el cine” donde se analicen películas como Taxi Driver y Taxi Teherán.
  
“Queremos ponernos a platicar como lo haríamos en la sobremesa después de tal película, tú harías esto, tú harías aquello, por qué te movió, por qué no te movió, es importante hablar de esto, no es importante hablar de aquello hacerlo más relajado pero hablando el cine que está haciendo en las últimas décadas”, explicó la crítica de cine Fernanda Solórzano.

“Yo creo que es importante en la televisión mexicana, que no tiene programas de cine, si se habrá un poco más, decir que no es un programa de cartelera, no es un programa de recomendación, no es un tipo de planteamiento, sino es un programa para hablar a fondo sobre ciertos temas que el cine ha abordado". agregó el también crítico, Leonardo García Tsao.

Este es sólo el primer paso, pues ya se tienen planeados más proyectos en conjunto, uno de ellos ya se ha puesto en marcha.

“Gracias a esta alianza, todas las películas que llegan a la Muestra Internacional de Cine luego tendrán salida, por fortuna en la pantalla de Canal 22.2”, concluyó Ernesto Velázquez, director de Canal 22.


Punto de Vista se trasmitirá todos los viernes  a partir de este 14 de octubre, a las 20:30 horas.



Imagen:Canal 22
16AM    

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...