Cervantes y Shakespeare se visten de gala para la Feria de las Calacas

  • Los responsables de la organización como cada año fueron “Alas y Raíces”, programa destinado a la planeación de eventos y actividades para niños.




Por Fernando Salinas

Ciudad de México, 31/10/16, (N22).- La catrina está de fiesta y lo celebra en la XVI Feria de las Calacas en el Centro Nacional de las Artes. En esta edición se conmemoran 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

"Es considerado como uno de los ejes, mejor dicho, el eje principal de esta feria. Habrá obras de teatro, narraciones y lecturas en voz alta sobre los textos y las obras literarias en una versión para niños de estos autores, la idea es que los conozcan”, comentó Susana Ríos Szalay, coordinadora Alas y Raíces.

Lecturas en voz alta, talleres, obras de teatro, venta de artesanías, ofrendas, conciertos, entre otras actividades y muestras, formaron parte del programa enfocado a los más pequeños, pero que también tomó en cuenta a toda la familia.  

“En cine hemos tenido películas para diferentes edades sobre el tema, también tenemos talleres,  narraciones orales donde los niños escuchan; cuentos y leyendas. Música y danza, que van desde la danza folclórica a la contemporánea. Teatro contemporáneo para niños y la ofrenda que creó especialmente para “Alas y raíces” el Faro Milpa Alta”.

Los responsables de la organización como cada año fueron Alas y Raíces, programa destinado a la planeación de eventos y actividades para niños, en los que principalmente se enaltecen los valores y en esta ocasión, las tradiciones.

“Es una manifestación  de alegría, de vivir y también de orgullo, de tener una tradición tan fuerte, tan arraigada en nuestra cultura, la tradición del día de muertos”.  


Imagen: http://bit.ly/2f2M1ZV
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...