Colegas y amigos recuerdan a René Avilés Fabila

  • "Realmente es una enorme pena, dejó proyectos pendientes como el museo del escritor".



Por Mario Velázquez: 

Ciudad de México, 10/10/16, (N22).- Con motivo del reciente fallecimiento del escritor y periodista René Avilés,  amigos, periodistas y escritores lo recordaron. Aquí sus testimonios:

María Luisa “La China” Mendoza, escritora y periodista: “René fue un gran escritor. Es muy dolorosa su partida. René era muy generoso, tan bueno y honrado. Tenía mucha imaginación y disciplina. Lo siento mucho por mi país. Hay que leer sus novelas para entender su imaginación, su gracia, su erotismo, su sentido del humor”.  

Jairo Calixto, periodista: “Siempre fue seguidor de la izquierda mexicana. Estuvo en el partido comunista. Era un sibarita que vivía para el goce, para los placeres. Combinaba esos dos estilos de vida, era todo un personaje”.  

Rogelio Cuellar, fotógrafo: “Hablamos antier, duele mucho. Hay grandes personajes como Nishizawa, que fotografié durante muchos años, tenía noventa y tantos años y seguía pintando. Sorprende que gente tan cercana y joven de pronto desaparezca. Me gustaba mucho lo que escribía a diario en el periódico”.

Jorge Ruiz Dueñas, escritor: “Se va un luchador, un hombre con convicciones claras, muy firmes, un polemista, en fin. Realmente es una enorme pena, dejó proyectos pendientes como el museo del escritor. Queda, sin embargo, su apoyo a los jóvenes mediante su fundación y su labor como maestro en la Universidad Metropolitana”. 


Imagen: http://bit.ly/2e0U999
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...