¿Cómo se vería el mundo si las especies no estuvieran extintas?

  • Se ha calculado que más del 99.9 % de todas las especies se han extinguido.




Por Karen Rivera

Ciudad de México, 03/09/16, (N22).- Estudiar biología fue una decisión que Héctor Arita tomó en la preparatoria. Después de realizar una excursión al desierto de Chihuahua, donde se encontró con fósiles de animales marinos, la curiosidad por conocer lo que le pasaba a esas especies lo llevó a ingresar  a la Facultad de Ciencias de la UNAM. 

Cuarenta años después de su primer encuentro con esta área del conocimiento, Arita es ganador del Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo convocado, en su tercera edición,  por el Fondo de Cultura Económica, por su libro Crónicas de la Extinción. La vida y la muerte de las especies de animales.   

"Crónicas de la extinción trata sobre especies que ya no existen en el planeta Tierra, se ha calculado que más del 99.9 % de todas las especies se han extinguido, esto si consideramos que la historia del planeta es de cientos de millones de años", comentó Arita.

De acuerdo a las palabras de Héctor Arita, la actividad humana ha provocado la extinción de un gran número de especies.

"Hablamos de especies como el Dodo de la isla de Mauricio, que desapareció por la presencia de los colonizadores, el pájaro carpintero imperial que era el pájaro carpintero más grande del mundo, oriundo de México, de los bosques del centro y del norte del país, actualmente también extinto".

La Colección, La Ciencia para Todos que edita el Fondo de Cultura Económica albergará esta publicación,  que también forma parte de los festejos por el 30 aniversario de esta serie.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2dVGc02



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...