Cristina Kahlo nos muestra sus "Apropiaciones"

  • "Algunas de las piezas que están contenidas en esta exposición son una metáfora de cómo la pieza se apropia de la mirada del espectador".


Por Mario Velázquez

Ciudad de México, 05/10/16, (N22).-  “Es un homenaje a los espacios museográficos y a quienes visitan esos espacios, porque sin el espectador el museo no tendría sentido, sería un espacio inerte”, dijo la fotógrafa Cristina Kahlo.

Capturar el momento en el que la pieza se adueña del visitante y cómo la imagen permite sintetizar la intersección entre ambos es el objetivo de la exposición Apropiaciones, de la fotógrafa Cristina Kahlo en el museo Diego Rivera Anahuacalli.

“En cualquier espacio museográfico, las piezas que están contenidas en él se apropian de la mirada del visitante durante un lapso de tiempo en el que se admira la pieza, pues hay un proceso intelectual, emocional, frente  a lo que se ve. Algunas de las piezas que están contenidas en esta exposición son una metáfora de cómo la pieza se apropia de la mirada del espectador. Y por otro lado, yo también me apropio de las piezas para transformarlas y para crear una reinterpretación sobre ellas”.

La exposición fue concebida y trabajada ex profeso para la colección de piezas prehispánicas en exhibición permanente del museo. Ruta que la artista ya había explorado con anterioridad.

“Este es, digamos, el segundo ejercicio que hago en torno a un museo. El primero fue en el Museo Nacional de San Carlos hace más o menos tres años donde también trabajé con las piezas que están dentro del museo y con los espectadores o visitantes”.


Apropiaciones estará hasta enero del 2017. 



Imagen:http://bit.ly/2dszKPI
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...