Diane Schuur embelesa al FIC con "I remember you with love, to Stan to Sinatra"

  • “Vocalmente mis influencias son Dinah Washington, Sarah Vaughan, Nancy Wilson, ellas son mis grandes influencias. En el piano mis influencias son George Schilling”.



Por Huemanzin Rodríguez

Guanajuato, 14/10/16, (N22).- Diane Schuur nació invidente pero con un oído perfecto. Tomó clases en un escuela para ciegos hasta los 11 años pero en su casa creció entre los discos de su madre quien admiraba a Dinah Washington. 

Su primer concierto lo dio a los 10 años en 1963 pero fue hasta 1984 que grabó su primer disco. A partir de ahí todo ha sido reconocimiento y fama. Shuur vino a Guanajuato para ofrecer un concierto titulado como su último disco I remember you with love, to Stan to Sinatra.

“Es Stan Getz y Frank Sinatra quienes fueron muy buenos amigos míos, también toco temas viejos como 'Luciana Santa de la tarde', de 1928. También 'Bésame mucho' que hice con Maynard Ferguson y su New Hope Big Band”, comentó Shuu.

Diana Shuur estuvo acompañada por el experimentado Ernie Watt en los saxofonones, quien ha grabado más de 500 álbums y colaborado con personajes como Frank Zappa; Roger Hines en el bajo, quien ha dado muchas giras con Diana y fue bajista de Ray Charles; y el joven baterista Reggie Jackson quien toca desde hace 11 años con la pianista.

“Vocalmente mis influencias son Dinah Washington, Sarah Vaughan, Nancy Wilson, ellas son mis grandes influencias. En el piano mis influencias son George Shearing”.

Diane no ocultó sus preferencias electorales, ella estuvo hace unas semanas en las actividades de campaña de Hillary Clinton, y así lo hizo saber en su concierto. El recibimiento por parte del público fue espectacular, Shuur sólo sonreía y no dejaba de agradecer los aplausos.

“Hay un sentimiento mágico de amor y buena voluntad. Sólo deseo puedan esparcirlo hasta el sistema político tal y como está nuestro país ahora”.

Ella regresó al escenario dos veces más, después de concluido el concierto, su comunicación con el público fue continua y directa. Diane aseguró que a partir de ahora no dejará pasar ninguna oportunidad para volver a tocar en México. 


Imagen:
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...