"El flamenco en México ha subido muchísimo el nivel": Ricardo Osorio



  • Osorio es considerado uno de los estandartes del flamenco en México, su experiencia se remonta a su infancia donde aprendió a sentir la danza y decidió tomarla como un estilo de vida. 






Por Fernando Salinas 


Ciudad de México, 13/10/16, (N22).- Santé... [Dicen que el vino es bueno para el corazón] se presenta en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) bajo la dirección de Ricardo Osorio. En esta obra dancística que protagoniza el mismo Osorio, se tocan temas humanos y momentos personales. 

"Santé es un espectáculo que ya está montado. Hay historias que tienen como motivo mostrar una parte autobiográfica, habla de una pérdida amorosa y del exceso del alcohol", comentó Ricardo Osorio, bailaor.

Osorio es considerado uno de los estandartes del flamenco en México, su experiencia se remonta a su infancia donde aprendió a sentir la danza y decidió tomarla como un estilo de vida. 

"Es un gusto que siempre tuve, desde niño me gustaban las artes. Hasta que llegué a la adolescencia y vi un show de flamenco, me encantó. Entonces empecé a tomar clases y a los dos meses decidí que  era lo que quería hacer de mi vida para siempre".

El bailaor toma influencia de artistas españoles, además grandes figuras mexicanas de diversas disciplinas del arte fueron su inspiración al momento de definir su estilo, que en opinión de expertos es único.  

"Hago una danza que es tradicional de España , creo que nunca deja de verse a pesar de que busco tener esos toques del bailaor español, creo que soy mexicano y eso se festeja desde cómo me veo, hasta cómo me muevo también. Son artistas latinoamericanos que me gustan mucho, cantantes, escritores y pintores. Por ejemplo: Chavela Vargas, pintores como Frida Kahlo y Diego Rivera", explicó. 

Para el bailaor, el flamenco ha cambiado mucho en México, "ha subido muchísimo el nivel, hay más gente interesada porque, creo que después de internet y las redes, hay más difusión y eso ha logrado que la gente se acerque más a él".
  

Santé... [Dicen que el vino es bueno para el corazón] se presentará del 14 al 30 de octubre en la Plaza de la danza del Cenart, los viernes, sábados y domingos a las 20:00 horas.





Imagen: http://bit.ly/2e6JYVI
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...