El Museo Iconográfico del Quijote celebra 30 años

  • Para los 400 años de la conmemoración por la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el Museo Iconográfico del Quijote montó 11 exposiciones temporales que estarán hasta enero del 2017.


Por Huemanzin Rodríguez

Guanajuato, 21/10/16, (N22).- El Museo Iconográfico del Quijote fue inaugurado en 1987 por los entonces presidentes Miguel de la Madrid, de México y Felipe González, de España. El año entrante cumplirá 30 años y por ello preparan diversas actividades.

“La obra artística ha crecido de manera importante, ya contamos con más  de mil obras artísticas de escultura, grabado, pintura, murales. Es un poco la idea de los 30 años que cumple el museo el año que entra, estamos pensando en llevar a cabo una serie de exposiciones en algunas ciudades de la república mexicana, para llevar a Cervantes a otros lugares”, comentó Onofre Sánchez, director del Museo Iconográfico del Quijote.

Para los 400 años de la conmemoración por la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el Museo Iconográfico del Quijote montó 11 exposiciones temporales que estarán hasta enero del 2017.

“Luego tenemos una exposición que es las ilustraciones que llegó a hacer Salvador Dalí, de algunos Quijotes que ilustró alguna vez en Francia en las décadas del 50 y 60, después otra edición que se hizo en una editorial argentina por editorial Emecé”.

Una de las salas tiene las obras del concurso de pintura que cada año convoca el museo para acrecentar su acervo. Pero en este lugar también se editan libros, aquí tienen publicadas todas las obras de Cervantes.

“Han sido investigaciones que se han hecho de las obras príncipe, la primera edición de cada una de las obras, se ha trabajado en cada una de ellas para que sea lo más fiel, lo más confiable”.

Este año fue excepcional para las actividades del XXVI Coloquio Cervantino Internacional, organizado por el museo en colaboración del desaparecido escritor Ignacio Padilla, pues el coloquio se celebra con regularidad en el mes de mayo pero ahora formó parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino debido al aniversario de Cervantes y a España, país invitado de honor. 

Para el año entrante podría participar  Christian Duverger de la Escuela de Altos Estudios de París. 



Imagen: http://bit.ly/2dSImtI
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...