El recuerdo de Manuel Enríquez perdura en la memoria

  • Era muy buen crítico, además de excelente gestor cultural.


Por Salvador Perches 

Ciudad de México, 27/10/16,(N22).- Promotor, compositor pero sobre todo un hombre entusiasta por apoyar la música, así fue recordado Manuel Enríquez en el palacio de Bellas Artes.

"Es que Manuel era muy chistoso, era muy simpático, muy divertido. En los primeros foros, Manuel me presentaba al compositor y le decía: no sabes cómo toca esta chava. Después me comentaba: así te voy a obligar a tocar mejor", comentó Marielena Arizpe, flautista.

"Recuerdo a Manuel porque me apoyó de joven todas mis mariguanadas. Era muy buen crítico, además de excelente gestor cultural. Íbamos a todos los conciertos", compartíamos muchas cosas, mencionó el compositor Roberto Morales.

Esta actividad, que formó parte del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, continuará el 29 de octubre en el Centro Nacional De Las Artes, en donde se hablará sobre el trabajo que realizó en vida y los retos que tiene el foro que lleva su nombre.

"Destacaría la creación del CENIDIM. Creo que uno de los proyectos de gestión cultural más importantes que estructuró el maestro fue el CENIDIM. Trajo a los grandes pensadores del momento, músicos de todo el mundo y la creación de un laboratorio de electroacústica. El trabajo de gestoría de Manuel Enríquez fue notable", indicó Luis Jaime Cortez, compositor.


Imagen: http://bit.ly/2eK3Z08
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...