"El Universal" celebra 100 años con fotografías emblemáticas

  • Intentamos agarrar eventos celebratorios. Porque festejamos al periódico. No queríamos presentar  muertes de personajes importantes, asesinatos y ese tipo de narrativas.


Por Mario Velázquez 


Ciudad de México, 04/10/16, (N22).- La promulgación de la Constitución de 1917, la Segunda Guerra Mundial, la apertura de Ciudad Universitaria, Las Olimpiadas de México 68, el terremoto del 85 y el alzamiento del EZLN; son algunos de los acontecimientos que han sido  documentados gráficamente en El  Universal, que con motivo de su centenario realiza una exposición fotográfica en las rejas del Bosque de Chapultepec.

“Establecimos dos criterios, el primero: las décadas y la temporalidad, además de: categoría o tipo de material. Hicimos cinco categorías; cultura, espectáculos, ciudad, política y mundo. A partir de esto empezamos a trabajar para que cada una tuviera una representación homogénea”, Regina Pozo, curadora.

La muestra no sigue un orden rigurosamente cronológico y busca mostrar tanto los grandes hitos históricos como sucesos de la vida cotidiana.

“Intentamos agarrar eventos celebratorios. Porque festejamos al periódico. No queríamos presentar  muertes de personajes importantes, asesinatos y ese tipo de narrativas”.

La exposición  fotográfica estará hasta el 6 de noviembre.

16FS

Imagen: http://bit.ly/2dcpRQC
.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...