Elena Makhnev renace como el ave fénix

  • La interprete ejecutó piezas de Chaikovski, así como de Sibelius, Dancla, Paganini y Piazzola; al igual que de los españoles Manuel De Falla y Pablo Sarasate.



Por Víctor Gaspar

Guanajuato, 12/10/16, (N22).- La danza que lleva en las manos esta joven violinista comenzó a los seis años. Su recuerdo resurge cuando evoca aquel primer violincito que su padre le obsequió. Ahora, con 23 años, realiza su segunda participación en el Festival Internacional Cervantino y es una de las artistas más jóvenes de todo el programa. El Museo Iconográfico del Quijote fue la sede de su concierto titulado El regreso del fénix.

“Siempre que aprendo nuevas piezas trato de ponerlas en el programa. Y como el fénix, en cada concierto la pieza toma una nueva forma y va renaciendo de otra forma”, comentó Makhnev.

Formada en el conservatorio Chaikovski, de Moscú. La interprete ejecutó piezas de este compositor ruso, así como de Sibelius, Dancla, Paganini y Piazzola; al igual que de los españoles Manuel De Falla y Pablo Sarasate. Pero Elena Makhnev ve mucho más en la música.

“La música tiene un poquito de todo: matemáticas, ya que es muy rítmica; incluso algo de ciencia, tal vez. Y por ejemplo mucha medicina. La música es la medicina del alma”.


Elena Makhnev estuvo acompañada al piano por Beatriz Guerrero Robles y Stanislav Makhnev, dio una introducción a cada una de las piezas. 

En cuanto a estilos y gustos personales, la joven violinista dijo escuchar otros géneros, “me gustan varios géneros de música, no nada más me enfoco en la música clásica, puedo tocar uno que otro estilo también”.


Imagen: Cortesía FIC
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...