¿Es la realidad de México una reminiscencia dantesca?

  • Las veredas de Dante se añade a un extenso catálogo de obras que retratan la cruenta realidad que está viviendo nuestro país.





Por Salvador Perches


Ciudad de México, 06/10/16, (N22).- Escrita por José Ángel Solorio y dirigida por Medardo Treviño, Las veredas de Dante, obra en cartelera, es una crónica devastadora de lo que ocurre en Tamaulipas. Un texto brutal e hipnotizante y "una puesta en escena puntual y precisa con un elenco de lujo", en palabras del historiador Pedro Salmerón.

“Esta obra retrata  la terrible realidad de Tamaulipas, pero sobre todo, retrata la realidad del país y del mundo actual”, comentó Medardo Treviño, director.

Las veredas de Dante se añade a un extenso catálogo de obras que retratan la cruenta realidad que está viviendo nuestro país.

“Estoy convencido que nosotros como creadores debemos hablar del momento, debemos hablar de la realidad”.

Cecilia Toussaint, Víctor Carpinteiro, Christian Ramos, Luis Cárdenas y Javier Escobar, interpretan respectivamente a la desesperada madre de un desaparecido, un agente de la DEA, un periodista, al gobernador y un sicario; respectivamente.  Este montaje retrata el caos que se vive en nuestro convulso México y en otras latitudes.

“En el mundo entero y ante estos movimientos sociales, el teatro es arma suficiente y verdadera para tener en comunicación a dos seres humanos: el espectador y el artista. La idea es tomar conciencia de todo lo que pasa”.


Cinco testimonios periodísticos que sometidos a un cuidadoso proceso escénico nos conducen al infierno del interior de estos cinco personajes de la vida real, en una obra con título, con reminiscencias mitológicas, dantescas. Un infierno. 

Imagen: http://bit.ly/2duV97y
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...