"Esa era Dania" o la vida de una ex loser

  • La directora retomó la vida de su sobrina para escribir esta ficción. En la vida real Dania tuvo un hijo a los 15 años y ella se interpreta a sí misma en el filme...



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 20/16/10, (N22).- El vertiginoso  mundo de la tecnología y las redes sociales han cambiado para siempre el concepto "adolescente". Inmersos en mundos virtuales, cada día están más conectados pero, paradójicamente, más solos. Ese es uno de los temas que aborda la película Esa era Dania.

“Hace una reflexión sobre los adolescentes y lo perdidos que están y lo solos que están, sin motivaciones, sin esperanzas y sin nada en la vida, y cómo de pronto se agarran a falsa ideas, como tener un hijo a los 15 años pensando que eso le va a dar sentido a su vida, y no es así”, comentó la directora Dariela Ludlow.

La directora retomó la vida de su sobrina para escribir esta ficción. En la vida real Dania tuvo un hijo a los 15 años y ella se interpreta a sí misma en el filme, sólo se incluyeron algunos elementos para hacer más interesante la trama. Sin embargo, después de tiempo, Dariela Ludlow abandonó el proyecto para luego retomarlo con nuevos bríos.
 
“En un momento yo no estaba contenta con la película y la abandoné como un año. Después me encontré a Dania en una fiesta familiar y me dijo: Ya le cambié el final a tu película ya no soy una loser. Le dije: ¿Qué pasó? Me dijo: El hacer la película me hizo darme cuenta de lo infeliz que era mi vida, de cómo yo estaba siendo una fracasada”.


Entonces la directora decidió darle un giro a su proyecto y lo que hizo fue filmar a Dania mientras observa la película su vida ficcionada a través de una pantalla.


Imagen:http://bit.ly/2eaKXCw
16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...