Está por comenzar el Encuentro de Poesía Mundo Latino

  • Nos dejaron un legado de amplia libertad, cada quien puede decidir qué elementos usar para su poesía.


Por Mario Velázquez 

Ciudad de México, 26/10/2016,(N22).- Crear puentes entre los poetas que trabajan en lenguas romances y entre su obra y el lector es el objetivo del Encuentro de Poesía Mundo Latino organizado por el Seminario de Cultura Mexicana.

“Veo caminos que se abren hacia lo diverso, distintas búsquedas. Algunos ligados a lo onírico, otros a la sociedad, un cruce entre todas esas tendencias. Porque los poetas que nos antecedieron como Vallejo, Neruda, Huidobro, Girondo, González Tuñón, Pellicer o Guillén, nunca hicieron una escuela, no se adhirieron a una o quisieron liderarla. Nos dejaron un legado de amplia libertad, cada quien puede decidir qué elementos usar para su poesía”, comentó Jorge Boccanera, poeta.

Cada año durante el Encuentro se entrega el premio Poeta del Mundo Latino “Víctor Sandoval”, los ganadores de la edición 2016 fueron la mexicana Coral Bracho y el argentino Jorge Boccanera, este último destacó el impacto que tuvo en su obra la condición de exiliado durante los años setenta.

“Es uno de los temas importantes. Todo lo que escribo está teñido de lo que aprendí en esos años de exilio, que siempre es desgraciado, tenía 23 años cuando me exilié. Estaba en formación, estaba en etapa de aprendizaje”.  

El encuentro continuará del 27 al 30 de octubre en la ciudad de Aguascalientes.




Imagen: http://bit.ly/2ebQG7W
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...