"Estrella errante" nos embarca hacia un viaje intergaláctico

  • Romina Russell siempre tuvo en mente desarrollar una historia vinculada con el zodiaco por los misterios que encierra.



Por Fernando Salinas


Ciudad de México, 26/10/2016, (N22).- Estrella Errante es la segunda parte de la saga Zodiaco, escrita por Romina Russell. Una publicación que toma como escenario el universo y las galaxias distantes. Esta es la continuación de la historia de Rho, una capricorniana que va en búsqueda de su identidad.

“Se trata de una galaxia que está basada en el Zodiaco, cada sistema planetario está basado en los valores y características de ese signo. Es algo similar a las características individuales de cada país; cada uno tiene su propio gobierno, creencias cultura, tecnología. Quise desarrollar la importancia de la memoria ancestral en la identidad y por qué importa hoy tanto lo que pasó ayer”, comentó Russell.

Russell siempre tuvo en mente desarrollar una historia vinculada con el Zodiaco por los misterios que encierra. Es aquí donde entra Ofiuco, conocido como el signo 13, situación que pone en tela de juicio el paradigma zodiacale de distintas formas.

"Sabía que quería escribir, siempre me fascinó el espacio. Si nos estamos expandiendo, saber hasta dónde nos expandimos. Mi editora me sugirió combinar astrología con astronomía, por la versatilidad para crear fantasía a raíz de eso. La astrología en nuestro mundo, es un sentido de identidad. Lo interesante no es que existan 12 o 13 signos, más bien, por qué la gente le da tanta importancia a estos temas."  

Además del trasfondo afincado en el Zodiaco, esta saga presenta elementos característicos de la ciencia ficción. En él se describen ambientes, fauna y habitantes que nos recuerdan otras sagas del mismo género, además, J. K. Rowling también fue una influencia importante para Russell.

“Amo Star Trek, amo Star Wars y Battle Star Galactica, esta última fue la que más me inspiró. En ella buscan una tierra, un hogar, una identidad. Pero también, cuando leí Harry Potter, fue el primer momento en el que encontré un lugar en la tierra al que podía pertenecer: Hogwarts. Así me di cuenta de que podía crear mis propios mundos.”


Zodiaco y Estrella Errante se encuentran disponibles en librerías y ya están traducidas en 10 idiomas. Luna Negra se publicará en Estados Unidos el 10 de diciembre. Mientras que el cuarto título, que cierra la saga, aparecerá en la segunda mitad del próximo año.



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...