Fallece el actor y director de cine Mario Almada

  • En su carrera cinematográfica suman más de 200 películas, entre las cuales jugó el papel de director, guionista, productor y actor




Ciudad de México, 05/10/16, (N22/IMCINE).- El reconocido actor y cineasta Mario Almada falleció a los 94 años en Cuernavaca, Morelos, donde permaneció los últimos años de su vida.

El ícono del cine mexicano de acción en la década de los 70, ya tenía diversos padecimientos debido a su avanzada edad y se mantenía alejado de los foros. El mes de mayo pasado recibió varios reconocimientos en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde realizó su última presentación.


Mario Almada recibió el Galardón Diamante y le fueron entregados reconocimientos por parte del Senado de la República Mexicana, el Senado Federal de Estados Unidos y la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión de México.

En su carrera cinematográfica suman más de 200 películas, entre las cuales jugó el papel de director, guionista, productor y actor, además dejó como selló se sus producciones la peculiar costumbre de filmar en escenarios reales y con personas de las mismas localidades.

Su última película fue grabada en 2010; El Infierno, la cual rodó al lado del actor Damián Alcazar y Joaquín Cosío.


Imagen:http://bit.ly/2dSRtvn
16AM



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...