Fallece el escritor y periodista Luis González de Alba

  • Entre sus novelas se cuentan Y sigo siendo solaAgápi mu (Amor mío)Cielo de invierno y Olga. Obtuvo en 1997 el Primer Premio Nacional de Periodismo por su labor en la divulgación de la ciencia. 




Cuidad de México, 2 Oct, (N22/Cal y Arena).- Luis González de Alba nació en Charcas S.L.P. Creció en Guadalajara, donde vivió hasta el día de hoy, donde fue encontrado sin vida.

En su juventud, llegó a la Ciudad de México para estudiar Psicología a la UNAM, donde fue uno de los dirigentes del movimiento estudiantil de 1968. 

Detenido en Tlatelolco el 2 de octubre, escribió en la cárcel de Lecumberri su primera novela, Los días y los años, relato de un responsable y testigo de esos hechos, complementada cuarenta años después por Otros días, otros años

También escribió los cuentos: El vino de los bravos, poesía: El sueño y la vigilia, en ensayo algunos títulos son: Las mentiras de mis maestrosMaravillas y misterios de la física cuánticaLa orientación sexualLa ciencia, la calle y otras mentirasNiño o niñaNo hubo barco para mí,  el más reciente y personal: Mi último tequila Tlatelolco, aquella tarde próximo a publicarse. 

Entre sus novelas posteriores se cuentan Y sigo siendo solaAgápi mu (Amor mío)Cielo de inviernoOlga. Obtuvo en 1997 el Primer Premio Nacional de Periodismo por su labor en la divulgación de la ciencia. 

Fue colaborador bisemanal de Milenio, mensual de Nexos y frecuente en otras publicaciones.


Fuente: Boletín 

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...