FIC silente, narrativas que hablan sin palabras

  • "Celebramos el encuentro de nuevos formatos, que cada día nos enseñan una nueva forma de leer el cine".




Por Julio López

Ciudad de México, 07/10/16, (N22).- En el marco de los 120 años de la llegada del cinematógrafo a nuestro país, se realizará en la ciudad de Puebla la primera edición del Festival Internacional de Cine Silente (FIC silente).

"Esta es la semilla que nos movió. Nos hizo crecer para desarrollar este festival, redescubrimos el poder de la imagen en movimiento más allá de las narrativas. Lo hicimos a través del diálogo, de efectos sonoros, la música y la imagen en movimiento. Nos movemos no sólo desde una selección clásica, sino también desde una selección oficial internacional", comentó Enrique Moreno,  Director del FIC Silente.

Dentro del programa se presentarán tres largometrajes de cine clásico, el primero de ellos, es El tren fantasma dirigido por Gabriel García Moreno en 1926. El filme será musicalizado en vivo por el grupo Kumantuxuxpe que fusiona la música mixe con otros ritmos.

"También tendremos el Programa III de la Revolución Armada, musicalizada por el maestro José María Serralde para piano y comentada por Aurelio de los Reyes, que es homenajeado en esta primera edición".

El viaje a la luna de Georges Méliès será la película inaugural, musicalizada en vivo por Ziffero, compositor poblano cuyas piezas transitan entre la música atmosférica, clásica, neo clásica, rock, new wave y fusiones orientales.

"Celebramos el encuentro de nuevos formatos, que cada día nos enseñan una nueva forma de leer el cine.  No hubo ninguna dificultad al obtener estos materiales gracias a la Filmoteca y la Alianza Francesa de Puebla que, en conjunto, nos otorgan el acceso a estas películas".

La programación del FIC Silente la completa una retrospectiva del cineasta Franco Piavoli y la Competencia Internacional se compone por 43 cortometrajes que serán proyectados en sus 14 sedes. Todos los eventos serán gratuitos.

Imagen: http://bit.ly/2dwjv1x
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...