Goran Petrovic, nos explica qué es soñar la vida

  • A veces en los libros de ficción hay más verdad que en los libros de historiografía




Por Mario Velázquez

Ciudad de México, 18/10/16, (N22).- Como parte de la Cátedra Extraordinaria José Emilio Pacheco de fomento a la lectura, la UNAM invitó al escritor serbio Goran Petrovic a charlar con sus lectores sobre la literatura y los mecanismos que llevan a la creación de la misma.

“No separo el mundo de lo imaginario y lo real. Por mucho que nos parezca que pertenecemos al mundo de la realidad, todo el tiempo imaginamos, tenemos sueños. Y esos sueños, si bien no tienen estas medidas geográficas e históricas, son lo que nos hacen lo que somos. A veces en los libros de ficción hay más verdad que en los libros de historiografía", comentó Goran Petrovic, escritor.

El escritor destacó el papel que juega la traducción y el ímpetu de los editores para posibilitar el triángulo entre escritor, libro y lector.

“Para un escritor es una gran prueba si su  libro funciona en otra lengua y en otra cultura. Creo que sí he cruzado esa línea, en primer lugar, gracias a mis traductores. Es importante tener ese tipo de sociedad y ese tipo de editores, que sí ponen su  mirada sobre las culturas pequeñas y no siguen sólo el mercado”.


La mano de la buena fortuna, Bajo el techo que se desmorona y Atlas descrito por el cielo, son algunos de sus títulos que se pueden encontrar en México, editados por Sexto Piso. 

16FS
Imagen: http://bit.ly/2dMESc9

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...