Héctor Infanzón celebra 40 años de carrera

  • "El tiempo que te tardas y la energía que tomas en estarte preguntando todo eso mejor síguela aplicando a tu estudio".


Por Irma Gallo

Ciudad de México, 21/10/16, (N22).- “Mi papá es músico, mi mamá es una gran melómana, mis hermanos esencialmente. Toda mi vida nací en un entorno musical. A los 17 años que empecé mi vida profesional, es decir, formativa, que son los 40 años que estoy cumpliendo dije: ¿qué voy a hacer? Música, no sé hacer otra cosa”, comentó el músico Héctor Infanzón.


Infanzón presentará su disco Arrebatos y celebrará 40 años de carrera con el espectáculo Citadino el viernes 4 de noviembre a las 8:30 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Cuando yo decidí hacer una carrera a los 17 años, que es cuando uno empieza a perfilarse, a tener una carrera, en este caso a los 17 años, decidí que era la música. Entonces entré a la Escuela Superior de Música y tuve esta formación de 14 años consecuentes”.

Las dudas en el camino

“Yo recuerdo dos frases de dos personas emblemáticas: el maestro Andrés Acosta, a quien le tengo un enorme cariño y aprecio, quien me formó, parte de  mi carrera, me dice: 'El tiempo que te tardas y la energía que tomas en estarte preguntando todo eso mejor síguela aplicando a tu estudio'".

Citadino, es un espectáculo para conmemorar los 40 años de carrera y honrar a la ciudad.

"Creo que cuando uno se asoma a la historia de todos los creadores, todas las personas que crean cuentan su historia a final de cuentas. Yo tengo que contar la mía y la mía está en esta ciudad. Y es lo que cuento con Citadino, desde que me levanto hasta que anochece: agarrar el día laboral hasta que se mete uno en un centro nocturno".

Para el músico esta celebración significa encontrarse con todo lo que pasa en un día en la ciudad: "encontrarme con los vendedores ambulantes, encontrarme con las sonoridades de los coches que aparentemente hacen mucho ruido pero no; son armonías muy interesantes y uno las puede usar bien, con los pregones de los ambulantes que de repente hay huapangos intrínsecos, donde los recojo y hago música con ellos".



16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...