La Cámara de Diputados aprueba el fondo Efiarte

  • Taboada propuso que para transparentar la aplicación de dicho fondo, se creará un Comité Interinstitucional.



Ciudad de México, 21/10/16, (N22/Boletín).- La Cámara de Diputados aprobó la creación de Efiarte, un estímulo fiscal que apoyará proyectos de inversión en la producción nacional de artes plásticas, danza, obras literarias y música.  Santiago Taboada Cortina, proponte de la iniciativa, aseguró que el fondo será por 100 millones de pesos y estará incluido en la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

“Es fundamental para el desarrollo de la cultura en nuestro país, en el marco de la creación de la Secretaría de Cultura, que podamos defender este proyecto. Se da la oportunidad a un desarrollo mucho mayor que, con el paso del tiempo, vamos a decir, como hace algunos años lo hicimos con el cine, que esto es un acierto”, agregó.

Taboada propuso que para transparentar la aplicación de dicho fondo, se creará un Comité Interinstitucional que estará integrado por un representante de la Secretaría de Cultura, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Secretaría de Hacienda, respectivamente.


“El estímulo fiscal se otorgará a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta equivalente al monto que aporten a proyectos de inversión en la producción teatral, artes visuales, danza y música, esta última en los campos de dirección de orquesta, ejecución, instrumental y vocal de concierto y jazz, en el ejercicio fiscal de que se trate”, concluyó.


Fuente:Cámara de diputados
Imagen:http://bit.ly/2eq9MfC
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...