La Camereta Silvestre Revueltas envuelve al FIC de música clásica

  • La propuesta de la Camereta es ver cómo cambia la percepción de la música.



Por Karen Rivera

Guanajuato, 12/10/16, (N22).-Los instrumentos de cuerda, los violines, las violas y los chelos que integran la Camerata Silvestre Revueltas, armonizaron el Templo de la Compañía, con piezas de  compositores clásicos que tienen raíces en la música antigua.  

"Mozart tomó la cuestión del aspecto contrapuntístico, la fuga, en Bach hay un elemento hacia el pasado. Después tenemos a Respighi, un compositor italiano, que toma el estilo de las canciones antiguas con una armonía de su época”, comentó Antonio García, director de la Camerata Silvestre Revueltas.  

Otro compositor que forma parte del programa  es Edward Elgar "que plasma un romanticismos muy claro y que se en el segundo movimiento, tenemos a un Grieg que aborda una suite, con la estructura de una suite aparentemente barroca pero con elementos totalmente románticos”.

La propuesta de la Camereta es ver cómo cambia la percepción de la música.

Esta agrupación, que reúne a jóvenes destacados de diferentes ciudades del país y  tiene su origen en el Conservatorio de Música y Artes  de Celaya y forma parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, se presentó por primera vez en el Festival Internacional Cervantino, con el recital “Entre cuerdas y raíces”.


Imagen:Cortesía FIC
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...