"La poesía me dio la posibilidad de encontrar la respiración": Agustín Monsreal

  • "El género breve me permite decir más, versatilizar más los asuntos, los personajes, las atmosferas, el lenguaje que tengo que estar cambiando..."


Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 24/10/16, (N22).- Vital y más prolífico que nunca, Agustín Monsreal escogió el Palacio de Bellas Artes para celebrar 75 años de vida y aprovechó para presentar cinco nuevos libros.

“No sé cómo me siento porque estoy como hinchado emocionalmente, porque primero llegar a esta edad, llegar con la posibilidad de producción que he tenido en los últimos tiempos y la fortuna de que hayan coincidido los cinco libros en este año y que salieron y salieron bien, estoy muy satisfecho por eso”, comentó Monsreal.

La ocasión sirvió para presentar sus más recientes libros y una grabación. Estas publicaciones son: Mínimas minificciones mínimas, Deslealtades del destino, Esto que pasa en mi corazón, Los pigmeos vuelven a casa, Mamá duerme sola esta noche  y El  disco voz viva de México. Todas estas publicaciones van de la poesía al relato breve, género en el su autor se siente más cómodo.


“Con el género breve que me permite decir más, versatilizar más los asuntos, los personajes, las atmosferas, el lenguaje que tengo que estar cambiando, modificando, inventando muchas veces y en esta invención de la realidad está la invención de todo el conjunto de una historia, y la brevedad para mí se me da digamos, creo que es una especie de respiración. La poesía me dio la posibilidad de encontrar esto de la respiración. Cuáles son los ritmos, cuáles son las cadencias que se requiere para manejar las emociones y los personajes, para la descripción de las atmósferas, para ser preciso, conciso, no estás desperdiciando ni tiempo ni espacio”. 



Imagen:http://bit.ly/2eyJ2Ii
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...