Lucas Cranach llega al Museo de San Carlos

  • Lucas Cranach creó un fenotipo de mujer, es decir, son mujeres con rasgos nórdicos, redondas, piernas oblongas, pero sobre todo lo que llama mucho la atención es la sensualidad de sus mujeres.



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 26/10/16, (N22).- Nombrado por Federico de Sajonia como "El Magnánimo", Lucas Cranach fue un pintor renacentista del siglo XVI, cuya obra se presenta por primera vez en México en la muestra Lucas Cranach. Sagrada emoción.

“Él es el emisario, digamos, de Lutero, que rompe esta unión, durante el cisma con la Iglesia porque se está construyendo la Basílica de San Pedro y entonces Lutero rompe con el Vaticano y uno de los emisores de esta ideología, Federico de Sajonia III, va a ser el mecenas de Lucas Cranach”, Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de San Carlos.

Lucas Cranach creó un fenotipo de mujer, es decir, son mujeres con rasgos nórdicos, redondas, piernas oblongas, pero sobre todo lo que llama mucho la atención es la sensualidad de sus mujeres.

“De hecho, estamos frente a una de las piezas más hermosas de la exposición, Lucrecia, que está localizada dentro de lo que es la historia del arte como una de las mujeres más sensuales ¿por qué? Porque la corporalidad, la anatomía, está casi explícita”.


La exposición Lucas Cranach. Sagrada emoción se presenta en el Museo Nacional de San Carlos hasta marzo del 2017.


Imagen:http://bit.ly/2eSLeqQ
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...