Mehmet Polat Trio conecta tradiciones musicales



  • La improvisación es imparte en esta  mezcla de estilos sonoros que pretenden expresar ideas relacionadas con el amor y el arte. Polat decidió conjugar estos tres instrumentos como una metáfora al espacio, el aire y la tierra.


Por Karen Rivera

Guanajuato, 18/10/16, (N22).- Tres son los instrumentos que integran Mehmet Polat Trio: oud, ney y kora.  Y aunque este ensamble, creado por el músico turco Mehmet Polat,  tiene su origen en Ámsterdam, sus melodías parten del mundo espiritual de la música africana y del Medio Oriente. 

Con el oud, construido con madera en forma de pera, es de gran importancia para la cultura árabe; y con el Kora, el arpa de África occidental, la agrupación ofreció un concierto para el público del Festival Cervantino.   


“La intensión con mi música es combinar tradiciones musicales del Medio Oriente,  africanas y balcánicas, hindúes y latinoamericanas entre sí. Crear conexiones entre tradiciones musicales entre diferentes continentes del mundo”, comentó Mahmet Polat, músico.

La improvisación es importante en esta  mezcla de estilos sonoros que pretenden expresar ideas relacionadas con el amor y el arte. Polat decidió conjugar estos tres instrumentos como una metáfora al espacio, el aire y la tierra.

“Mi intención es combinar tradiciones con influencias musicales contemporáneas, también con contexto espiritual. Al final a muchas ideas artísticas les imprimo un contenido espiritual subyacente. Entonces para mí la música es una conexión de corazón a corazón. Trato de hablar desde mi corazón y alcanzar el corazón de la gente”.

Imagen:Cortesía FIC
16AM




0 comentarios:

Gracias por tu comentario...