Microfeel llevó su experiencia audiovisual a Mutek 2016

  • Un gran número de estilos y géneros conviven en sus canciones que por momentos recuerdan ambientaciones sonoras de películas de ciencia ficción.




Por Fernando Salinas

Ciudad de México, 24/10/16, (N22).- Sebastián Seifert, define su proyecto como un producto  de música electrónica con reminiscencias cinematográficas. En Microfeel  conviven y se entremezclan ambos elementos, y como resultado se crea un efecto cinestésico.  

“Me interesa  trabajar el sonido y las imágenes en una especie de cinestesia, de trabajar los dos lenguajes como si fueran uno. Vengo de una formación más audiovisual, de arte multimedia del mundo de la imagen y musical, entonces, con Microfeel pretendo englobar estas dos vertientes.  En vivo toco la guitarra y los sintetizadores, pero más allá de la guitarra que es un instrumento que se toca en muchísimos géneros, utilizo sobre todo instrumentos electrónicos  por eso la definiría como electrónica”, comentó Sebastián Seifert, músico. 

Un gran número de estilos y géneros conviven en sus canciones que, por momentos, recuerdan ambientaciones sonoras de películas de ciencia ficción.

“Podría definirla en distintos géneros como  el dark ambient, psicodélico, trance, desde el punto de vista que tiene una experiencia de viaje y la música IDM”.

Sebastián Seifert se presentó por primera vez en nuestro país dentro del marco del Festival de Música electrónica Mutek, aunque ya ha participado en otras ediciones de este evento.

“Es mi primera vez aquí y estoy muy contento de estar en este festival, he tocado cuatro veces en Mutek, siempre en la edición que hay en Barcelona. Tengo muchísimas ganas de conectar con el público de aquí”.

La música de Microfeel se encuentra disponible en www.sebastianseifert.net, Spotify, Souncloud, en otros portales de streaming musical y por supuesto, en redes sociales.  

“Las redes sociales están muy bien, lo que pasa es que condicionan a la gente, cada vez los canales de conexión a internet son menos, entonces, los grandes medios eligen qué es música y qué es lo que hay que escuchar. Si bien, con internet se democratizó el acceso a la información, eso no quiere decir que la información se haya democratizado, somos nosotros los que debemos de buscar la música”.

En esta edición Mutek promueve el uso de nuevas tecnologías e implementarlas en las creaciones audiovisuales. Microfeel tiene esto en cuenta.

“Me interesa muchísimo. El cine en 360° y el cine virtual me parecen interesantes y me los estoy pensando para un show, un performance o una instalación. En su momento, antes de empezar este proyecto de Microfeel ya había trabajado con este tipo de tecnologías que estaban muy primaria, por ejemplo el Quick Time VR.  Estoy interesado en la realidad aumentada, tocar instrumentos virtuales con tus manos, hacer música con el pensamiento, es interesante”.

Microfeel se presentó en el festival Mutek 2016, actualmente trabaja en un nuevo disco que se espera este listo al final de año. Además tendrá una gira por América del sur.



16FS




0 comentarios:

Gracias por tu comentario...