Migración, guerras, miseria y racismo temáticas presentes en la FIL Zócalo

  • Aunque se pone énfasis en la problemática europea, durante el segundo fin de semana se hablará sobre los migrantes de Centroamérica y México



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 12/10/16, (N22).- Como cada año, la participación de la Brigada para Leer en Libertad en la Feria Internacional del Libro del Zócalo gira en torno a una temática en particular según explica el escritor e historiador, Paco Ignacio Taibo.  

“Será un punto de vista europeo a las crisis de migración, guerras, miseria y racismo. Para hablar de ello estará Javier Balauz, español ganador del Premio Pulitzer; Apostolidis, novelista griego; Patrick Bard, novelista francés; Ángel de la Calle, creador de cómic books español y Giovanni Porzio, el gran periodista italiano”.

Aunque se pone énfasis en la problemática europea, durante el segundo fin de semana se hablará sobre los migrantes de Centroamérica y México.

Juan Villoro, Elena Poniatowska, Tania Libertad, el padre Alejandro Solalinde, Pedro Ángel Palou, Sanjuana Martínez, Benito Taibo, Fernando Rivera Calderón, Bernardo Fernández BEF, Jis y Trino, Francisco Haghenbeck, Lorena Amckie, Eduardo Antonio Parra, Los Nakos, Óscar de la Borbolla, Mónica Lavín, Sergio González Rodríguez, Rogelio Guedea y Mónica Maristain, entre otros, conforman el amplio programa de presentaciones de la Brigada para Leer en Libertad en el Foro Bertolt Brecht de la FIL del Zócalo.

“Habrá una mesa redonda sobre los últimos movimientos sociales, en la que participarán Gustavo Leal y Armando Bartra,  para tener un panorama de los últimos movimientos sociales que ha habido en México”.

Por su parte, Paloma Saiz, directora de la Brigada, dijo que "el programa en vivo, aquella mesa informativa que tenía Carmen en MVS, la vamos a reproducir en el Zócalo. Va a estar Carmen acompañada de Sergio Aguayo, Denise Dresser y Lorenzo Meyer”.

Además de los regalos de libros que siempre hace la Brigada, vuelven los remates, con libros hasta en 20 pesos.

“De repente vamos a decir: tenemos 60 libros a 26 pesos de Carlos Montemayor que están descatalogados, ¡órale!”, finalizó Paco Ignacio Taibo.

La Feria Internacional del Libro del Zócalo se llevará a cabo del 14 al 23 de octubre. Pueden consultar el programa completo en la página: www.brigadaparaleerenlibertad.com, ahí también se pueden ver en transmisión los debates, conferencias y presentaciones.

Imagen:  http://bit.ly/2dMyEyv
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...