Muere el actor Gonzálo Vega

  • En teatro se le recuerda por interpretar a Don Juan Tenorio y por el personaje y la puesta en escena La señora presidenta que mantuvo en cartelera por dos décadas.


Ciudad de México, 11/10/16, (N22/IMCINE).- El primer actor Gonzalo Vega falleció a los 69 años, según confirmó esta tarde la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Gonzalo Agustín Vega y González trabajó en cine, teatro y televisión. Nació en la Ciudad de México el 29 de noviembre de 1946 y estudió Filosofía y Letras en la UNAM. Inició su carrera actoral en 1968 en teatros, siendo su primera puesta La ronda de la hechizada, de Hugo Argüelles.

En televisión se le recuerda por el protagónico junto a Diana Bracho en Cuna de lobos, y en cine cerca de 60 cintas en trabajos como Las pirañas aman en cuaresma, El juicio de Martín Cortés,  Las poquianchis,  El lugar sin límites, Nocaut, Nosotros los Nobles y The boy who smells like fish.

En teatro se le recuerda por interpretar a Don Juan Tenorio y por el personaje y la puesta en escena La señora presidenta que mantuvo en cartelera por dos décadas.


En 2010 se retiró de los escenarios porque padecía síndrome mielodisplásico, enfermedad donde se dañan las células productoras de sangre de la médula ósea, es considerada un tipo de cáncer.

Imagen:http://bit.ly/2e6R09a
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...